Errores en el diseño de páginas web

Estos son los principales errores que se producen en el diseño de páginas web. No están en orden porque no todos son muy importantes.

Atento porque un buen diseñador de páginas web no te debería dejar cometerlos.

          10 Errores

10 errores en el diseño de paginas web

Error 1: Mi diseño de página web esta pensada para cubrir las necesidades de nuestra empresa.

Solución enfocar contenidos a los usuarios, a cubrir sus necesidades, no las de nuestra compañía.

Error 2: Mi diseño de página web no tiene enlaces a Facebook y esas cosas. No nos hace falta porque nosotros no tenesmo perfiles corporativos en esos sitios, es perder el tiempo.

Solución: Deberías tener y mantener perfiles corporativos, al menos en las principales redes sociales. Aun así, aunque no los tengas, permite al menos que tus visitantes comparta con sus amigos y conocidos el contenido de tu web que les guste. Tú saldrás ganando.

Error 3: Mi diseño de página web no tiene búsqueda interna, para que si todo esta muy accesible

Solución: Deberías tenerlo como ayuda a la navegación.

Error 4: Mi diseño de página web tiene un aspecto muy chulo. Si, tarda un poco en cargar, pero merece la pena, cuando la gente lo vea va a quedar impresionada.

Solución: Elimínalo ya, urgentemente. La gente no va a esperarte.

Error 5: Mi diseño de página web te mantiene a la expectativa. No sabes de qué va la web hasta que pasan dos minutos. Que interesante¡¡¡

Solución: Se claro en transmitir el mansaje para cada una de las páginas web que compongan tu web. Haz la vida más fácil a tus visitas.

Error 6: Mi diseño de página web me lo hicieron en flash. No sé que es pero está chulísima.

Solución: Cámbialo lo antes posible. Ningún buscador lo podrá rastrear y tu SEO será deficitario. Los Iphone, Ipad y resto de dispositivos Apple no los verán con buenos ojos.

Error 7: Mi diseño de página web tiene el menú de navegación un poco oculto, pero así la gente está un rato en la web mientras lo busca.

Solución: La gente no va a molestarse en buscar, pero si sabe donde esta la crucecita de salir.

Error 8: Mi diseño de página web tiene una fotos increíbles y de gran resolución, dicen todo por si mismas, apenas hay que poner textos.

Solución: Hay soluciones mejores. Las fotos de alta calidad tardan mucho en cargar y ralentiza la web. La gente no te va a esperar.

Error 9: Mi diseño de página web tiene una presentación o un botón que dice entrar o unas banderitas de selección de idioma, que la gente tiene que ver antes de comenzar navegar.

Solución: La presentación la debes quitar y situarla de forma estratégica, el botón entrar lo eliminas, las banderitas de idiomas no sirven. Hay soluciones alternativas que funcionan de verdad.

Error 10: Mi diseño de página web tiene los títulos, el color y tamaño de las letras diferentes en cada página.  Es muy original.

Solución: La coherencia entre todas las páginas web de tu web es importante. Lo contrario parecerá una feria que no ayudará a la navegación del usuario.

Estas han sido algunas de las normas de usabilidad que se deben tener en cuenta en el diseño de páginas web.

Habla con tu diseñador web para corregirlas y no dejes impresionarte con diseños que no te ayudarán en tu objetivo.

Recuerda que tu web es un empleado tuyo. No le dejes hacer lo que él quiera.

De momento lo dejamos aquí.

Muchas gracias por vuestra atención.

Ángel González

SEO & Social Media Manager. Web Design

En Twitter   Web-baratas.com   En Facebook

.

Se Sociable, Comparte!