Gasolinera Polémica en Miramadrid. Paracuellos de Jarama

Esta gasolinera traerá cola y Web-baratas quiere hacer eco del problema.

La gasolinera que se está haciendo en el centro comercial Miramadrid tiene tintes de ser otro aparente golpe de mano político que se añade a la larga lista de desafortunadas decisiones de la clase política en nuestro país. Decimos aparente por que no tenemos datos verídicos,  que quede claro, aunque parece que los vecinos de Paracuellos de Jarama  si que lo tienen bastante claro.

Gasolinera_Miramadrid_Paracuellos_en_obrasDATOS

  • El permiso para la gasolinera fue otorgado casi al final del mandato del equipo municipal anterior. Muy al final.
  • El empresario que está construyendo la gasolinera es el mismo que ya tiene otra gasolinera en este mismo término municipal.
  • Se sitúa dentro del propio parking del centro comercial Miramadrid.
  • La parcela en la que se están realizando las obras está muy muy cercana a las conducciones de gas que abastecen a todo  el pueblo.
  • Esta a menos de 50 metros de la fachada del centro comercial y a menos de 250 metros de viviendas en altura.
  • En el mismo centro comercial se está terminando también un centro asistencial para mayores.
  • El parking que según fuentes vecinales ya estaba al límite de su capacidad, se verá reducido a la mitad de su aforo con el consiguiente perjuicio.

Los vecinos no entienden porque existiendo tantas parcelas vacías con tantos cientos de metros cuadrados disponibles, no se ha dado licencia para construir esta gasolinera lejos de cualquier zona habitada y alejada también de las canalizaciones de gas.

Los vecinos especulan que de haberse hecho así, en otra parcela, igual se tenía que haber hecho un concurso abierto a otras empresas.

Otras fuentes incluyen y citan que la empresa Hercesa que es la propietaria del centro comercial tendría interés en que la gasolinera se hiciese en esta ubicación por dos motivos.

  • Uno aparentemente positivo que sería el de atraer más público a un centro de comercio donde solo funciona bien el supermercado establecido y así disminuir el cierre de comercios.
  • Otro bien negativo y menos altruista, y es que al parecer, de fondo, podría existir un interés de venta del centro comercial por parte de Hercesa.

En cualquier caso los vecinos están en pie de guerra y ya se han llevado a cabo diversas iniciativas, como ha sido la toma de firma,  para intentan detener las obras de esta gasolinera.

Veremos en que acaba todo esto.

En cualquier caso web-baratas está con los vecinos porque tras visitar la zona si pudo comprobar la existencia de múltiples parcelas vacías en toda la zona y la excesiva cercanía de viviendas y comercios en la ubicación donde se están realizando las obras.

Si crees que web-baratas debe tener más información o si estimas que la información no es real hazlo saber dejando tu comentario.

Te animamos

Te animamos a hacer click en “me gusta” en la página facebook de web-baratas para alentar esta iniciativa y decidir si merece la pena continuar con estas publicaciones.

La página es muy joven y recibirá y agradecerá vuestro apoyo. Gracias de antemano…

Encuesta sobre la construcción de la gasolinera

También se ha iniciado una encuesta abierta en la misma página  facebook de web-baratas .

Esperamos vuestros votos y vuestros “me gusta”.

En un tiempo volveremos a hablar de todo esto.

web-baratas

 

Se Sociable, Comparte!