Diseño de páginas web. SEO

Diseño de páginas web y SEO. Hace muy pocos días hemos entregado una nueva página web para un cliente y ahora amigo, que anteriormente la tenía contratada con una muy famosa compañía que se anuncia mucho por televisión, y que patrocina la formula 1.

El propietario nos permitió acceso total a su cuenta en este proveedor, y este libre acceso nos permitió corroborar al 100% todo lo que nos temíamos en relación a la precariedad y total falta de calidad de estas páginas web y tiendas Online.

Las personas que no están metidas en el mundo de diseño de páginas web, por desgracia, desconocen una serie de factores que van a garantizar el buen funcionamiento y sobre todo el buen posicionamiento.

Este artículo quiere ser un llamamiento para las Pymes y Autónomos en dos sentidos:

1º Que conozcan más acerca de lo que no se ve en los diseños de páginas web para que puedan tener más información a la hora de elegir su proveedor de diseños de páginas web.

2º Que como Pymes y Autónomos, elijan preferentemente a otra Pyme o Autónomo para que sea su proveedor, antes de elegir a las grandes compañías que encima son extranjeras.

SEO, lo que no se ve.

Antes de enumerar los elementos básicos que un diseño de página web debe tener aclaremos que es SEO.

SEO que bien del inglés “Search Engine Optimización” es pocas palabras es la optimización de una página web de forma que sin pagar ni un duro por publicidad, la posición en los buscadores esté más arriba y si es posible en la primera o segunda página de Google.

En la foto de abajo se aprecia una búsqueda realizada en Google con diferentes direcciones web. Las que están dentro de un rectángulo rojo han tenido que pagar para estar más visibles, esto se llama posicionamiento SEM o de pago.

Diseño paginas web SEO web-baratas.com

 

La web que está dentro del rectángulo verde, la de web-baratas.com, no ha tenido que pagar nada por estar en la primera posición de la primera página de Google, y repetimos sin pagar nada.

Click en la foto para aumentar tamaño

 

¿A que se debe esto? A que el diseño de página web de web-baratas.com esta bien optimizado desde un punto de vista SEO por lo que tendrá más visitas sin pagar nada de nada, y las otras para estar donde están deben pagar.  Simple y concreto.

Aquí van una serie de asuntos que se deben conocer y exigir para que una página web funcione como debe ser:

Etiqueta Title: Es la parte escrita que se ve en azul cuando se hace una búsqueda en Google. Se puede ver también en la fotografía anterior.  Se debe optimizar para cada una de las páginas web de que se componga nuestro sitio web.  Para que tenga fuerza SEO debe cumplir una serie de premisas.

Contener palabra clave, coherencia con contenido, colocación y ubicación de las diferentes palabras, branding en su posición específica.

Meta – Descripción: Es el texto en color negro que está debajo de la url, que por cierto debe ser amigable, (este es algo que muchas empresas tampoco cumplen).

La meta descripción o snippet, debe cumplir también una seri de premisas, y si, debe cumplirse para cada una de las páginas web del sitio web.

Empleo de las etiquetas H2 a H6: Las empresas de diseño web que no conocen mucho de SEO o no lo ponen en práctica si no se paga por ello, piensan que poner el texto de diferente tamaño es usar estas etiquetas, y no es así. Estas etiquetas sirven para dar importancia a los textos o existe un títuño interior con diferentes subtítulos, y, asimismo indicárselo también a Google.

Etiqueta H1: Por  el mismo motivo no se usa tampoco estas etiquetas, y lo peor es que a veces ponen más de una etiqueta H1, algo que es muy negativo desde un punto de vista SEO.

Meta descripción de las fotografías: Igual de importante. Google no puede ver la foto pero si puede leer la etiqueta. Si es una foto que describe algo importante y nosotros la llamamos imagen1, perdemos fuerza SEO, y más al contrario nos penaliza.

Enlaces internos y externos: Es muy importante que los enlaces, a parte de que funcionen, estén bien referenciados.

Estas son las “cosillas” básicas que deben respetarse en los diseños de páginas web, y que por desgracia y debido al desconocimiento, o para ser más baratos no se cumple en la mayoría de los casos.

Hay muchas más cosas que debemos tener en cuenta a la hora de dar fuerza SEO a una página web pero para aplicarlas al igual que las descritas anteriormente, hay que conocerlas y saber como hacerlo.

Repetimos. Deben cumplirse para cada una de las páginas web de nuestro sitio web que Google Indexe.

 

De momento lo dejamos aquí.

 

Muchas gracias por vuestra atención.

Ángel González

SEO & Social Media

En Twitter           En Facebook

Se Sociable, Comparte!