Plantillas web, fin a la identidad

Plantillas web son malas y no son eficientes, elije web-baratas.comVamos a hablar de las plantillas web y de su proliferación en televisión e Internet.

Este artículo se ha pensado como ayuda a las Pymes y Autónomos y es real y demostrable al 100%. Por motivos evidentes de no hacer publicidad ni positiva ni negativa, no se citan nombres, aunque garantizamos que todos los datos, son, repetimos, demostrables.

Para hacer este artículo se han analizado 8 diferentes proveedores de plantillas web y de diseño web con el objetivo de extraer una muestra lo más amplia posible, de forma esta información pueda ayudas a las personas que lean este artículo.

Plantillas web. La reciente novedad

A la gente que nos preocupa el diseño de páginas web, y sobre todo nos preocupan nuestros clientes, a menudo nos preguntamos ¿Porque fascinan las plantillas web?  Aparentemente no tienen sentido debido a que  tienen muchas más desventajas que ventajas.

Realmente lo que pasa, es que las pocas ventajas de las plantillas web es lo único que nos muestran en las campañas de televisión a todas horas, o en las paginas de bienvenida de las páginas web de estas empresas.

Por desgracia, las Pymes y Autónomos, que si saben mucho de sus propios negocios, pero que desconocen la importancia de los muchos, muchos factores que hacen que una página web sea realmente eficaz y pueda llegar a cumplir los objetivos , caen en las redes de esta supuestas características de facilidad y reducido coste que dicen tener las páginas web.

Deliberadamente evitamos usar la palabra diseño o diseñadores de páginas web, debido a que no existe tal diseño web, y todas  estas empresas, por ética no deberían usar estos términos.

Veamos las aparentes pero engañosas ventajas de las plantillas web.

Plantillas web diseñadas online. Características anunciadas

  1. Las plantillas web tienen un coste muy bajo
  2. Estas plantillas web se pueden hacer fácilmente
  3. Puedes tener rápidamente tu plantilla web
Bien analicemos estas supuestas ventajas

Las plantillas web tienen muy bajo coste  FALSO

  • Los recursos que traen son muy reducidos
Las funcionalidades están muy restringidas.  Inicialmente te dan poco por poco dinero, pero cuando necesitas opciones o gadgets adicionales, te encuentras con la sorpresa de que o no se pueden añadir, o  tienes que poner más dinero a la cuenta inicial. En resumen las plantillas web no implica que sean páginas web funcionales y menos que sean más baratas.
  • Tus competidores también se mueven
No estamos solos.  La falta de calidad de las plantillas web hace que tu empresa se quede en desventaja a corto plazo.
  • Valorar el tiempo
¿Has valorado el tiempo que tienes que dedicar a hace una plantilla web online?  Valoremos cada hora que emplees a hacer la plantilla web a por ejemplo 35€ . ¿Cuantas horas te van a hacer falta?, ¿Tu tiempo no cuesta nada?
  • No les importa tu tiempo
¿ A ellos por supuesto que no les importa el tuyo?  El tiempo que  gastes en hacer la plantilla web es el tuyo, y ni este tiempo gastado, ni que el diseño quede como quede, les importará.  
He hecho la prueba de hacer un desastre de página web a partir de una plantilla, y nadie me llamó para decirme, eh, esto no va le a valer para nada.

Las plantillas web se pueden hacer fácilmente  FALSO

  • Tiempo de entrenamiento necesario

Cualquier persona que empieza a usar un programa necesita al menos 30 minutos a una hora para familiarizarse con los aspectos más básicos. esto hace que se necesite

  • ¿Donde coloco cada cosa?

¿Conoces las ventajas y desventajas de colocar cada cosa en su sitio?  Pues lamento decirte que si hay diferencia debido a que los visitantes no miran páginas web, las escanean. Si has oído bien. haz la prueba por ti mismo y  te darás cuenta.

Evidentemente si pones las fotos, y los textos donde caigan si que se tarda poco. Pero…

Puedes tener rápidamente tu página web  FALSO

  • Plantilla web si, pero página web que esté preparada para cumplir objetivos no.

 

Entonces, ¿A que se debe esta fascinación con las plantillas web ?  La únicas dos explicaciones que vemos son estas:
  • Se aprovechan de que Pymes y Autónomos desconocen este mundo de las páginas web, posicionamiento y demás.
  • La publicidad engañosa dice verdades a medias, y oculta deliberadamante los aspectos negativos.

Aspectos negativos principales de las plantillas web

  • Las plantillas web no son autónomas. Nunca será tuya, es decir si mañana quieres llevarte tu página web a otro proveedor de servicios de alojamiento no será posible, debido a que necesitan
  • Las usan muchas personas.  Provoca la semejanza entre páginas web.  Pérdida de identidad  de la empresa.
  • Requieren emplear y gastar tiempo. Costes  añadidos.
  • Lógica falta de experiencia y desconocimiento del mundo de Internet y las páginas web por parte de los usuarios.  Pérdida de tiempo, dinero y páginas web nada eficientes.
  • Módulos adicionales de pago.  Y encima no valen para nada porque tampoco están personalizados. Páginas web poco eficaces.
  • Páginas web que no posicionan ni a medio ni a largo plazo en Internet.  Los supuestos módulos SEO no son eficaces.
  • Textos no preparados para SEO.  Poner textos en una página web es una técnica en si misma que busca a parte de colocarlos, deben suministrar la información adecuada en cada momento.
  • Fotografías colocadas no adecuadamente.

Y así podríamos seguir sin parar, pero no podemos hacerlo porque luego nos copian.

Si necesitas ampliar la información puedes ponerte  en contacto con nosotros.

De momento lo dejamos aquí.

Muchas gracias por vuestra atención.

Ángel González

SEO & Social Media & Analítica Online Web

En Twitter           En Facebook

 

 

 

Se Sociable, Comparte!