Marketing y emociones. Viralidad
Las emociones primarias de sorpresa y felicidad son las denominadas como positivas y las que se tienen que tener para influir en la decisión de compra. Para conseguir la viralidad hay que generar “impacto”.
El marketing tiene que generar emoción e impacto por la dificultad a resistirse y por la facilidad de recordar el anuncio que nos impacta.
También el marketing tiene que generar emoción e impacto porque la evocación de la emoción será suficiente para que recuerde la marca que se la transmitió, sin la necesidad de utilizar la memoria.
Asimismo las campañas de Marketing basadas en las emociones, en el impacto-emoción, estimulan en una gran medida a los consumidores, generando viralidad al compartir los consumidores la emoción con sus redes.
Y por último se produce una mayor atención del público objetivo, por lo que el posicionamiento e influencia de la marca mejoran sustancialmente, todo esto repercute directamente en la viralidad, cuanta mas influencia tenga la marca que genera la emoción más virales se hará sus campañas de marketing.
El marketing emocional es ideal en un negocio online porque no es necesario contar con grandes presupuestos en publicidad para lograr impacto.
Las Pymes y autónomos se piensan que el marketing es solo para las grandes empresas, y están muy equivocados. Hoy en día una realizar acciones de marketing online debe formar parte de la estrategia general de la empresa, siendo el Marketing viral y online una buena estrategia de marketing para tu negocio. Es por esto que en Páginas Web baratas apostamos por el marketing online, viral y emocional.
Muchas gracias por tu atención y hasta la próxima entrada.