Email Marketing y páginas web baratas. Consejos Parte 3 de 4
Hola a todos. Seguimos con la tercera parte de consejos para un buen email marketing. Hoy hablamos de la auto segmentación de tu audiencia y de la creación de segmentos y sub-segmentos de audiencia y subscriptores, ambos conceptos son muy importantes dentro del email marketing.
6-Permite que tu audiencia se segmente ella misma.
Cuando piensas en la gestión de emails como un tipo de marketing en general, es fácil ver como enviar mensajes que están hechos a medida de las preferencias individuales de sus miembros es más efectivo que enviar un solo mensaje promocional.
En realidad, cuanto más acerques tus mensajes de email a los intereses de tus suscriptores más probabilidades de lograr la acción que designaste como objetivo de tu email marketing tendrás.
Ahora bien, si operas con una sola lista de email marketing, cada suscriptor de tu cuenta recibe el mismo mensaje, lo cual no en algo muy hecho a la medida para nada. Por otro lado, si pudieras dividir tu lista de suscriptores en grupos más pequeños basados en características clave, tus emails podrían dirigirse a las cosas que hacen único a cada grupo.
De hecho, este proceso se llama » segmentación», y habría dos maneras de poder hacerlo.
La primera sería permitir a los usuarios segmentarse ellos mismos haciendo que se apunten a recibir correos específicos basados en intereses compartidos.
La desventaja de hacer auto-segmentación es que mucha gente pasará de optar por listas múltiples, temiéndo que al hacerlo resulte que se llenen de spam sus bandejas de entrada. Además, en algunos casos, como grupos de emails de antiguos compradores muy útiles, los suscriptores no se dividirán ellos mismos en segmentos. En ese caso podrías…
7-Crea tus propios segmentos basados en los comportamientos de los usuarios.
Para empezar el proceso de segmentación personalizada, tienes primero que analizar las diferentes maneras en que nuevos miembros se añaden a tu lista de email. Si, por ejemplo, recibes nuevos suscriptores desde varios lugares diferentes, incluyendo tanto los de dentro como los de fuera de tu web, puedes encontrar útil segmentar tu lista de acuerdo con la fuente específica que originó un nuevo suscriptor. El tamaño relativo de cada lista podría decirte mucho sobre las fuentes remitentes que resuenan mejor con tu audiencia.
Además, una vez que has empezado a añadir nombres y direcciones de email a la base de datos de suscriptores del programa de gestión de listas de email, puedes crear otros segmentos de mailing basados en filtros que tu definas.
Al hacer eso, puedes crear segmentos que contengan solo gente que haya comprado tus productos o aquellos que abren cada uno de tus mensajes, siendo ambas cosas buenas oportunidades para enviar ofertas promocionales dirigidas a aquellas personas que han demostrado afinidad con tu marca.
Seguimos en el siguiente artículo.
Muchas gracias por tu atención.
Ángel González
SEO & Social Media Manager. Web Design