Email Marketing y páginas web baratas. Consejos Parte 4 de 4
Hola a todos. Seguimos con los consejos para un buen email marketing. Hoy hablamos medir el mejor momento par enviar tus emails, de monitorización de ciertas partes del email marketing y de lo interesante de hacer test A-B o en split.
8- La Hora ideal de envío
Mientras estás en tu programa de gestión de listas de email o estás hablando con tu partner, no debes olvidar preguntarle acerca de la mejor hora de envío de los email. Utiliza las métricas adecuadas para encontrar la mejor hora para emitir, creando estos grupos segmentados, echa un vistazo a los tiempos en los que se han abierto tus mensajes.
Si tienes acceso a esta información, observa si tu audiencia tiende a ser más activa por la mañana a medio día o por la noche. Utiliza esta información para futuras campañas de email marketing, y para asegurarte que tus mensajes llegan a tus suscriptores cuando están más enganchados al mundo digital.
9- Monitoriza las tasas de apertura. Mide la eficacia de la linea «Asunto»
Una de las partes más críticas del éxito de email marketing es dar con una línea de «asunto» efectiva para cada mensaje que envías. Piénsalo… Todos sufrimos la sobrecarga de la bandeja de entrada, así que un mensaje de negocios tiene que tener un asunto con en suficiente gancho como para convencer a los receptores de que merece la pena abrirlo.
Desafortunadamente no hay una regla sobre lo que constituye una línea de «asunto» efectiva. Aunque puedes encontrar muchos tutoriales que te pueden dar fórmulas para el asunto y otras sugerencias, la realidad es que lo que funciona bien para una audiencia puede no hacerlo para otro grupo diferente de suscriptores de email.
Así que en vez de seguir alguna plantilla arbitraria, busca las líneas de asunto que creas que serán más excitantes para tu audiencia y que se traduzcan en mensajes abiertos. Luego rastrea tus ratios de aprerturas por línea de asunto para ver cual de tus títulos ha generado más interés. Intenta determinar exactamente qué hizo un asunto más interesante que otro, y después aplica los resultados de tu análisis a futuros mensajes para hacerlos lo más atractivos posible.
10- Haz split tests de los mensajespara conocer mejor a tu audiencia.
Hacer split test o también llamados test A-B son interesantes. Incluso lo son en los títulos de las páginas web baratas, a los colores de los diseños de páginas web.
Y definitivamente nos encanta cuando hay que determinar objetivamente cual de varias posibles variaciones de mensajes de email es más efectiva para alcanzar tus objetivos.
Construir una base de datos de lo que funciona y lo que no cuando se trata de llegar a tus suscriptores es muy valioso para hacer una efectiva gestión de email marketing.
Ángel González
SEO & Social Media Manager. Web Design