Si, todos deseamos que existan visitas en nuestra web o tienda online; y no digamos de lo que ansiamos que estas visitas se repitan, incluso se fidelicen a nuestra página web o nuestros productos.
¿Así que tu deseas aumentar tus visitantes que vuelven una o otra vez? Parece que es algo bastante simple y que solo basta con tener una buena página web. En realidad es poco más complicado que tener un buen sitio web. Aquí están algunos consejos que pueden ayudarte a aumentar y fidelizar a tus visitantes para que repitan de nuevo.
1. Nuevo, nuevo, nuevo / Actualiza tu contenido
El contenido es el Rey. Actualiza tu contenido con frecuencia o añade más contenido. Si tienes una tienda on line o simplemente vendes un producto, puedes ofrecer alguna información nueva o adicional sobre el producto. También puedes compartir un testimonio, opinión o valoración de algún otro cliente que compro en tu web o compro tu producto. Una web actualizada es algo que se valora positivamente porque no se ve abandonada. Incluso actualizar el contenido es bueno para SEO. Además los clientes suelen valorar más positivamente los sitios web que tienen opiniones y testimonios de otros clientes.
2. Ofrecer un regalo / Lo quiero gratis
¿Qué es lo que todos queremos? Algo de forma gratuita! Así que si puedes, ofrece algo gratis, por ejemplo información gratuita sobre un tema determinado, o el envío gratuito en caso de una tienda on line o una herramienta gratuita si vendes un servicio, o la descarga de un manual online.
3. Tu marca / Marcadores de favoritos, redes sociales
La marca de tu sitio web es muy importante. Asegúrate de que el diseño, fondo, color y estructura de tu página web te identifica, es única y uniforme, de forma que los visitantes sepan que están en tu página web. Si es posible intenta hacer que volver a su sitio web sea muy sencillo, ya sea por tener un nombre de dominio fácil de recordar y / o por tener insertados en tu web marcadores sociales, RSS o el típico “agregar a favoritos”, aunque esto último ya no se use tanto como hace unos años.
Hay una campaña en Televisión actualmente en la que «dicen» de forma orgullosa que puedes diseñar tu web online y que ellos te proporcionan fotografías y textos adecuados a tu sector. (( HUYE DE ESTO COMO DE LA PESTE )). Si lo elijes, se acabó tu exclusividad e identidad y se diluirá tu marca; tu web será otra más en el montón. Es más, Google penalizará a tu web por tener contenido duplicado.
Recuerde que puedes seguir estos consejos ciegamente porque te aseguro que funcionan. Por si acaso y aunque no es usual que suceda, asegúrate que son de aplicación en tu nicho o sector. Lo que funciona para algunos nichos no necesariamente tiene porqué funcionar en otros.